Dia 1 de 5

Nahúm 1:1-8

1Profecía sobre Nínive.Is. 10.5-34; 14.24-27; Sof. 2.13-15. Libro de la visión de Nahum de Elcos.

2Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4Él amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

6¿Quién permanecerá delante de su ira?, ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. 8Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.

Devocional

Dios es poderoso y aunque muchos tratan de presentarlo como un Dios débil, injusto y hasta malvado, la Biblia nos cuenta como podemos darnos cuenta de que Dios tiene poder sobre la naturaleza muerta y la viva y como su sola presencia hace temblar la tierra. 

A Dios nada lo toma por sorpresa. Si tenias dudas en tu corazón o en tu mente de la realidad de Dios, te invito a reflexionar ante todo lo que pasa a tu alrededor y te des cuenta de que nada esta allí por casualidad. Todo es obra de Dios y la creación sigue obedeciendo los designios de su creador siglo tras siglo. ¿La luna o el sol, han dejado de funcionar, o la tierra de girar? Claro que no, porque Dios es poderoso. 

Dia 2 de 5

1Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
2Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
3Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
4Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.
5El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,

 
6Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
7No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
8Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
9Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;2 Co. 9.9.
Su poder será exaltado en gloria.
10Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.

Devocional

¡Dios merece ser siempre alabado! Pero mucha gente hace lo contrario acusándolo de ser el culpable de las desgracias de este mundo o aun de sus propios desaciertos. ¡Hasta se atreven a decir que Dios no existe! Pero para los hijos de Dios las cosas son diferentes, no culpo a Dios cuando fracaso o si las cosas me salen mal, o por la pobreza del mundo, las guerras el hambre, sino que lo alabo por todo lo grande y maravilloso que Él es. Él hace que la luz del sol alumbre, que la lluvia llegue a tiempo en fin tiene cuidado de nosotros, pero especialmente de aquellos que confiamos y creemos en Él. Que le obedecemos y proclamamos su grandeza, que damos a conocer sus hechos maravillosos y le decimos lo importante que es para nosotros todo lo que el hace. Te invito a que tengas en tu vida una actitud positiva de alabanza constante a Dios y busques estar cerca de Él.

EDITOR

 

Este plan devocional es gracias a Sociedad Bíblica de El Salvador en conjunto con El Centro Network. Para obtener más información, por favor visítenos en: http://www.planetabiblias.org y http://www.elcentronetwork.com

 

Acerca del Editor